Ultimas Noticias de Venezuela y el Mundo Hoy

jueves, 28 de julio de 2016

Cómo plantar árboles frutales obtenidos a partir de semillas


Aunque la recomendación general es extraer las semillas maduras fisiológicamente de los frutales, de plantas sanas y vigorosas, con residuos de celulosa, entre otros métodos, la preparación de semillas de frutas para producir plántulas sigue una serie de singularidades, de acuerdo con las especies que se propague. 

Algunas requieren frío y humedad para germinar, otras implican la escarificación, simple lavado en agua e incluso el uso de las técnicas más avanzadas, como el rescate de embriones. En la horticultura, sin embargo, la propagación de seminíferos debe realizarse para la cría o producción de portainjertos. 

Para huertos comerciales o caseros en los que la idea es conseguir que la fruta planta madre tenga las mismas características, se recomienda que se obtengan por propagación vegetativa. En el caso de poliembriónica, tales como el Kiwi, lo ideal es comprar plántulas en viveros registrados en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de tu país. 

Cómo tienen dos embriones cigóticos (derivado de la fecundación, presenta diferentes de la planta madre), como nucellars (procedente de Nucelar tejido mamario tiene la misma composición genética de la matriz de la planta), que no son fácilmente distinguibles incluso para los productores experimentados.

La naranja es un frutal originario de Asia, la cual ha pasado por varios cambios, ya que se trasladaron a otros continentes a lo largo de los años. Favorecida por el clima tropical, donde se establecieron que la ha hecho más productiva.


Manos a la obra

INICIO: En lugares con indicación y registro de la actividad, comprar semillas de naranja preparada con 30 días de antelación. El injerto es el método principal utilizado en su formación, que también pueden ser reproducidas por medio de semillas. En general, las plantas de semillero se venden con 1 metro de altura y un año de edad.

>>> VARIEDADES: Las naranjas son variedades agrupadas en las primeras categorías, con comienzo de la cosecha en marzo y abril; a mitad de temporada, entre mayo y julio; y finales de agosto hasta el final del año. Pedir la guía para elegir la variedad más adecuada para su área de producción. Algunas personas utilizan la estrategia de confiar en la fruta durante todo el año, con la siembra de diversos tipos en el mismo huerto. La corteza lisa, de color naranja, pera es el más cultivado en el país, a pesar de la bahía es el más conocido por ahí.

>>> AMBIENTE: La temperatura debe estar en el rango de 23-32 ° C es ideal para el sitio del cultivo de naranja. Cada variedad se encuentra en este rango el clima que es más adecuado como los dulces más antiguos y, que prefieren ambientes cálidos. El área de siembra también debe tener una buena incidencia de la luz solar como la luz contribuye a la producción de vitamina C. Por lo tanto, se recomienda la poda de limpieza para permitir el acceso de luz en el interior de la copa.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario